Inauguración de áreas

22/Nov/10 Dentro de los festejos de su 38 aniversario, el CBTis 43 este lunes tuvo diversas actividades, empezando el evento con un homenaje especial, donde se hicieron honores a la bandera, se presentaron a las personalidades que engalanaron el evento, y el director de la escuela Lic. Jesus Enrique Villegas Lugo, dio la bienvenida a todos los presentes,  el DR. José Guadalupe Villa Vargas representante de la subsecretaria de educación media superior en Sinaloa, dio un mensaje alusivo al evento, para así empezar con las actividades, las cuales fueron:

Instalación de la capsula del Bicentenario, donde el MC Julio Alberto Cruz Perales, dio la justificación de este proyecto, el cual este día fue encapsulado y puesto donde permanecerá 50 años y se abrirá en el año 2060, conteniendo alrededor de 100 objetos entre material digital, cartas y otros objetos actuales.

Develación de la placa alusiva al nombre de la institución: General Macario Gaxiola Urias, como parte de los festejos del bicentenario de la independencia y centenario de la revolución mexicana. Placa develada por la subdirectora de enlace operativo en Sinaloa, MC Carolina Armenta Bojorquez, acompañada del director de la institución Lic. Jesus Enrique Villegas Lugo, recibiendo por parte del alumno Salvador Roberto Correa una lectura el porqué de este nombre.

Inauguración del laboratorio de inglés, donde la maestra Lic. Carmen Rosas Rentería, ofreció una muestra de una clase de este idioma, participando los invitados en la realización de la misma por medio de las computadoras, sonido y pizarrón electrónico.

De ahí se paso a la inauguración del invernadero, el cual está destinado a la producción de arboles de ornato, frutales entre otros, para crear espacios verdes dentro y fuera de la institución, creando una conciencia de renovación y la utilización de recursos renovables, así lo comento el alumno José Manuel Bernal Sandoval, quien dio la bienvenida y dio los pormenores de este vivero, el cual corresponde al programa Construye T, siendo responsables las maestras Nancy Millán e Irma Vega.

Por último se procedió al corte del listón del auditorio de usos múltiples que contará con su cafetería, donde la bienvenida la dio la alumna Yoscelin Soto Miranda, quien explico el área y agradeció el apoyo a las autoridades presentes. La maestra MC Carolina Armenta Bojorquez, aprovecho para dirigir un mensaje a la comunidad del CBTis43 y una felicitación al director, esperando mejores resultados como se han venido dando a lo largo de esta administración.

Ya para soltar y disfrutar de la mañana, se presentó un festival de música y baile, empezando con una intervención musical a cargo de Salvador López Higuera, después el trío “Fresh” conformado por Flor Ivett Gamboa Valdez, Estefanía Ortega Ahumada y Alejandra Saraí Román Cota, las cuales pusieron muy buen ambiente, la cantante Gabriela Palomares Chávez también fue del gusto de los presentes, así como Tadia Izaguirre, quien representó a la institución el año pasado ganando el 1er lugar en el estado en canto y un bailable estampa del estado de Campeche a cargo del grupo de danza folklórica del CBtis 43.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *