Alumnos participan en el COPLAM juvenil

Los alumnos de nuestra institución participaron el día 14 de abril del 2011 en el encuentro juvenil del Comité de Planeación Municipal del H. Ayuntamiento de Ahome, el cual tiene como objetivo en que los jóvenes de la educación media superior, presenten iniciativas y propuestas para que se integren al plan municipal de desarrollo 2011-2013.

Los alumnos Miguel Mendivil Roiz y Espinoza Rodríguez Victoria participaron con dos iniciativas la primera trata de un FERTILIZANTE ECOLOGICO y la segunda un HOGAR SOLIDARIO, las cuales fueron escuchadas con detenimiento por las autoridades municipales ya que en ella se planteaban preguntas y respuestas referentes al  medio ambiente y ecología, asi como para personas con capacidades diferentes:

¿Cual es el problema?
¿Cual es tu Planteamiento?
¿Que solución Propones?
¿Quien crees que deba participar en la solución?

La maestra Irma Aida Vega Castro encargada de la oficina de tutorías y constrúye-t fue la responsable de motivar y llevar a nuestros alumnos a realizar sus propuestas, también estuvo presente la asesora de los proyectos maestra Sara Lourdes Escalante Almada.

Texto por: Víctor Hugo Barajas Ruelas