Expo Emprendedores 2011

El pasado viernes 27 de mayo, se realizó en el CBTis 43, la exhibición de trabajos finales de la materia de administración, denominado este evento: Expo Emprendedores 2011.

En este evento los alumnos de sexto semestre presentaron sus proyectos de empresa, evento que se realizó en la plaza cívica del plantel, contando con personalidades como el CP. Roberto Balderrama Hays representante del municipio de Ahome, DR. José Guadalupe Villa Vargas Representante de la SEMS en Sinaloa, MC. Carolina Armenta Bojorquez Representante de la Subdirección de Enlace Operativo de la DGETI en Sinaloa, CP. Rubén Bojorquez López Vinculador estatal de DGETI en Sinaloa, Profr. Sixto Rosas Hernández Representante de la SEPYC y el anfitrión Lic. Jesús Enrique Villegas Lugo Director de la Institución, todos ellos en el acto inaugural externaron palabras de motivación y reconocimiento hacia los jóvenes exponentes.

Alrededor de 150 alumnos participaron en los 32 proyectos presentados los cuales tuvieron como denominador común el color con el que lucio la plaza cívica de nuestro plantel, pues se prepararon de acuerdo a la ocasión y en congruencia con los proyectos expuestos.
Mención especial es el club de ciencias del plantel que se creó con la finalidad de fomentar la investigación e iniciativa de emprender en nuestros alumnos, y el cual tuvo presencia con 4 proyectos que se están desarrollando para concursos posteriores.
Los ganadores del concurso fueron.

Primer Lugar
Ciber de luxe:  Brenda Lim Inzunza y Rosa Carmina Anaya

Segundo Lugar
Fertil Eco:  Miguel Mendivil Roiz y Aleyda Parra Rivera

Tercer Lugar
Cocomix:  Elizabeth López Lugo y Flor Anel Galaviz Lugo

Felicidades a todos los alumnos próximos a egresar y enhorabuena por este lucido evento.

Texto por Víctor Hugo Barajas Ruelas