Presentan el programa «Síguele, caminemos juntos»

El día viernes 9 de septiembre, el representante de la Secretaria de la Educación Media Superior en el estado el Dr. José Guadalupe Villa Vargas, acompañado de la  Subdirectora de Enlace Operativo Sinaloa la M.C. Carolina Armenta Bojórquez y el director del plantel Lic. Jesús Enrique Villegas Lugo, presentaron el programa federal denominado “Síguele, caminemos juntos”.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), cada año, alrededor del 15 por ciento de los alumnos en bachillerato abandonan sus estudios, dicho porcentaje equivale alrededor de 588,000 alumnos. Por ello la implementación de este programa que pretende detener la deserción anual de alumnos y aumentar la cobertura del nivel medio superior.

Además como parte fundamental de dicho programa  se implementara el Sistema de Alerta Temprana (SIAT) a través del cual se detecta cuando un estudiante que cursa el bachillerato presenta problemas que lo pueden orillar a abandonar la escuela.

Posteriormente se pone en marcha el Sistema de Intervención, para el cual se contará con docentes capacitados que brindarán a los jóvenes asesoría integral y apoyo para asegurar su permanencia en el sistema educativo.

“Síguele, caminemos juntos”, contribuirá para que los alumnos en nuestra institución tengan mejores herramientas y apoyos, alternativas positivas y de orientación para su futuro.

Dimensiones del programa:
• SIAT