Se realiza simulacro de terremoto

Este lunes 19 de Septiembre, se cumplen 26 años del terremoto ocurrido en 1985 en la Ciudad de México, el cual tuvo una intensidad de 8.1 grados en la escala Richter y provocó alrededor de 10 mil muertos, según cifras oficiales y unos 30 mil según datos extraoficiales.

El Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 43, conmemora ese luctuoso hecho con un simulacro entre su población estudiantil, docente y de apoyo a la educación.

En coordinación con el Comité Local de Protección Civil, se hicieron una serie de actividades educativas-formativas para lograr un simulacro de evacuación en caso de sismo, peligro inminente para la seguridad de los estudiantes y maestros.

Siete grupos  participaron en el simulacro de evacuación para medir su capacidad de respuesta ante el fenómeno natural, siendo una población aproximada de 350 alumnos, 10  personas de administrativos y 10 personas del comité local de protección civil y del programa de tutorías y  constrúye t, coordinando la actividad.

ACTIVIDADES:

A-No.

RESPONSABLES

1

REUNIÓN DE CONSEJO PARA DETERMINAR EL DESARROLLO DEL SIMULACRO

DIRECTOR DEL PLANTEL

2

COMUNICACIÓN A LA COMUNIDAD ESCOLAR:  GRUPOS Y DOCENTES PARTICIPANTES (ANEXOS  1 Y 2 )

SUBDIRECTOR, ORIENTADOR EDUCATIVO Y DOCENTES

3

EXPLICACIÓN DE FORMATOS QUE HACER EN CASO DE SISMO A GRUPOS PARTICIPANTES Y DOCENTES (ANEXO 3)

SUBDIRECTOR, ORIENTADOR EDUCATIVO Y DOCENTES

4.

REUNIÓN CON DOCENTES Y PERSONAL INVOLUCRADO: SEGUIMIENTO DE INSTRUCCIONES

SUBDIRECTOR Y COMITÉ LOCAL DE PROTECCIÓN CIVIL

5

SIMULACRO

DURACIÓN: 1MINUTO 05 SEGUNDOS

TODOS

El evento inició con el sonar del timbre escolar a las 11: 10 horas, cada uno del personal involucrado estuvo en las zonas que le correspondían para dar apoyo, registrándose el evento hasta la zona de concentración y resguardo ubicada en la plaza cívica del plantel, con una duración de 1minuto con 05 segundos. No se registraron incidentes de peligro.

Se logra el objetivo de la actividad, analizando que cuando hay un riesgo inminente, como podría ser efectivamente un sismo, las autoridades de los planteles,  así como los del comité de protección civil, deben saber cómo actuar y activar las alertas que los estudiantes, maestros y padres de familia deberán conocer y participar.

Texto y fotos por: Subdirección Académica