CBTis 43 realizó «La semana de la Química»

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología surgió en el año de 1994, como un acuerdo de la Alianza Norteamericana para el Entendimiento Público de la Ciencia y la Tecnología entre los países de Canadá, Estados Unidos, México y Chile.
Por eso a lo largo de nuestro país, las instituciones educativas suman esfuerzos para lograr difundir y promover la ciencia y tecnología entre niños y jóvenes, presentando de manera atractiva la relación entre estas y la vida cotidiana.
En nuestra ciudad el CBTis 43, cada semana realiza un recorrido donde son invitados niños de preescolar y primaria, donde visitan talleres, exhibiciones, pláticas y videos interactivos. Este año lo más sobresaliente es un laberinto de química, donde se les da la bienvenida a los pequeños y se les da una introducción a la química, tema el cual va dirigido este año la semana nacional de ciencia y tecnología.
Además hay otras 7 aéreas, donde los pequeños juegan y aprenden, con una hora de recorrido, saliendo los niños muy contentos con un recuerdo de su visita a esta preparatoria.
La inauguración fue realizada por el director del plantel Lic. Jesús Enrique Villegas Lugo, acompañado por el Lic. Diego Muñoz en representación del presidente municipal, además de representantes de la SEPyC y el director encargado de la escuela hermana CETis 68, Ing. Fernando López Quintero.

La semana de la ciencia y la tecnología es realizada por el departamento de vinculación con el sector productivo, a cargo del Lic. Víctor Barajas e Ing. Carlos Alonso, los cuales hacen una atenta invitación a acudir a hacer el recorrido, en un horario de 8 AM a 12 del medio día.