Concurso Estatal de Prototipos 2012

Teniendo como escenario el Centro de Ciencias de la ciudad de Culiacán Sinaloa, se llevo a cabo el “Concurso Estatal de Prototipos DGETI 2012” del 13 al 15 de febrero.

En el mencionado evento, nuestro plantel participo con seis prototipos, abarcando cada una de las modalidades del concurso como son: prototipos didácticos, software y desarrollo, tecnológicos y emprendedores. Se destaca que hubo un total de 43 prototipos y orgullosamente el CBTis No. 43 obtuvo de las 4 modalidades dos primeros lugares con los prototipos

1er lugar Modalidad Didáctico
Nombre del Proyecto: Banda Clasificadora
Alumnos: Osmar Alain Vázquez Lung y Rogelio Sequeira Fong.
Asesores:   Delia Margarita López Rodríguez y Paul Valenzuela López.

1er lugar Emprendedores
Nombre del proyecto: “Cocovit”
Asesores:Sara Lourdes Escalante Almada y Rosario Roiz Retamoza
Autores: Elizabeth López Lugo y Rosa Carmina Anaya Soto

3er Lugar Modalidad Didáctico
Proyecto: Evaluando calidad de ingles a nivel bachillerato (YES).
Asesores.   Lic. Sara Lourdes Escalante Almada y Lic. Bertha Patricia Robles Orduño
Alumnos. Luis Enrique Cisneros Nieto y Mayra Pesqueira Villegas

2do Lugar modalidad Emprendedor
Proyecto: Servicio de transporte para personas con discapacidad -SETRADI
Integrantes: Marolis Solis Valdez y Elisa Sandoval Torres
Asesores: Ricardo Daharan Rodríguez Rodríguez y Víctor Hugo Barajas Ruelas

Enhorabuena a nuestros jóvenes que incursionaron en esta experiencia y muy en especial a los que no obtuvieron buenos dividendos, pero su esfuerzo no fue menor al de los ganadores y aquí destacamos el “brazo robotico” en tecnológico y “Navigatoria” en desarrollo de software, que son modalidades en las que hacia tiempo que no se participaba, a los alumnos y docentes asesores esperamos que sigan contribuyendo y multiplicando con las experiencias obtenidas para fomentar la investigación y tecnología en nuestro plantel.

INFORMACION POR DEPTO VINCULACION CON EL SECTOR PRODUCTIVO