Feria Vocacional en el CBTis 43

Este lunes 27 de febrero a las 8:30 de la mañana, en la plaza cívica del CBTis 43, se realizó el acto inaugural de la Feria Vocacional, donde se les acerca la oferta educativa profesional a los jóvenes de nivel medio superior, para que puedan ellos elegir alguna de las alternativas en las universidades locales y foráneas que expusieron sus diferentes carreras y planes de estudio.

Estuvieron acompañando al director del plantel Lic. Jesús Enrique Villegas Lugo la Subdirectora de Enlace Operativo de la DGETI en Sinaloa, MC Carolina Armenta Bojórquez, el director del plantel hermano CETis 68 Arq. Ramón Arcadio Luna, María del Carmen Balcazar en representación del presidente municipal y el Profr. Julio Alberto Cruz Perales por parte de la sección 27 de trabajadores, entre otras personalidades.

Estuvieron presentes alrededor de 16 universidades, 2 cámaras de comercio locales Canaco y Canacintra, quienes informaron sobre ofertas de trabajo y explicaron sus funciones dentro del marco empresarial de la región, así también estuvieron 2 escuelas de idiomas, el CECATI 43 donde se pueden capacitar para el trabajo y 2 empresas Agrobo y Multi Granos Mochis.

Los alumnos del turno matutino visitaron los stands, donde recibieron información sobre las diferentes carreras, ubicaciones de sus campus, días de exámenes de admisión y costos. Algunas universidades hicieron algunos regalos al visitar los stands como plumas, llaveros, cilindros para agua y también se tomaron la foto, como es el caso de la Universidad de Durango que llevó a su mascota.