Evento de difusión institucional de la DGETI

La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y la Subdirección de Enlace Operativo del estado de Sinaloa, hicieron un evento de difusión Institucional de la DGETI 2012 en la ciudad de Culiacán Sinaloa.

El acto de difusión institucional DGETI 2012 tiene como propósito y objetivo fundamental, el compartir con la sociedad sinaloense los avances, logros, retos y perspectivas que se tienen en los 9 planteles a lo largo del estado de Sinaloa, ofreciendo a la sociedad la mejor educación disponible para sus habitantes.

La MC Carolina Armenta Bojórquez, subdirectora de enlace operativo de la DGETI en Sinaloa, comentó que la institución media superior ha destacado en diversos aspectos a nivel nacional como lo son:

•Por 5to año consecutivo obtener el 1er lugar en índice de aprobación
•Deserción de solo 6 puntos porcentuales, muy por debajo de la media nacional
•Primer lugar nacional en prueba Enlace, muy por arriba de los promedios nacionales

Además de actividades que nos distinguen como:
•Uso de la plataforma Moodle
•Programas SIGUELE, SIAT, SINATA, Construye-T, fomento a la lectura, entre otros.
•Docentes con preparación de PROFORDEMS, directores con PROFIDEMS.
•Ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato en 2012

El Lic. Emilio Elenes Montiel, director del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de servicios del plantel 224 de Culiacán, comentó que como institución buscan dar a conocer el programa de difusión institucional.

Al evento acudieron todos los directores del estado de la DGETI y jefes de los departamentos de Vinculación con el sector productivo, por nuestra institución estuvo el Lic. Jesús Enrique Villegas Lugo acompañado de los jefes matutino y vespertino de dicho departamento. El evento fue conducido por la Lic. María Luisa Rodríguez Peraza.