Inauguración estatal ciclo escolar medio superior 2012-2013

El lunes 20 de agosto en el CBTis 43 se realizó el acto de inauguración del ciclo escolar 2012-2013 de la educación media superior, donde los más de 2000 alumnos de 1ro, 3ro y 5to semestre, regresan para continuar con sus estudios de bachillerato tecnológico.

Estuvieron en el acto el Dr. José Guadalupe Villa Vargas, representante de la SEMS en Sinaloa, la MC Gloria Isabel Leyva, jefa de planeación y evaluación del estado de DGETI, Ing. Diego Muñoz de la secretaria de economía en representación del presidente municipal, el Arq. Ramón Arcadio Luna, director del CETis 68, jefes de departamento del plantel y el anfitrión el director Lic. Jesús Enrique Villegas Lugo, quien tomó primeramente la palabra para dar la bienvenida a los que regresan de vacaciones y recibió con un aplauso a los de nuevo ingreso.

El micrófono fue compartido por el representante de la SEMS, quién exhorto a los alumnos a dar lo mejor en sus estudios, y platico de la suerte de estar en un plantel dentro de los primeros 10 mejores del país del sistema DGETI.

Posteriormente se hizo el corte del listo, simbólico al acto inaugural del ciclo, a cargo de la MC Gloria Isabel Leyva, para de ahí dar pasar a la nueva Sala de Lectura, un espacio abierto a los alumnos y docentes para consultar los documentos in situ y servir de apoyo a la lectura, el estudio o la investigación.

Esta sala no es un espacio donde guardar libros, es un espacio para disfrutar de la lectura con cómodas salas lounge, reposets, mesas de trabajo, computadoras en un ambiente diseñado con colores y espacios con especificaciones técnicas para ser un lugar donde queramos estar.

El Lic. Jesús Enrique Villegas comento lo anterior, además de precisar a los medios la inversión de alrededor de 350 mil pesos en la remodelación y acondicionamiento de esta sala de lectura. El corte del listón de esta área lo hizo el Ing. Diego Muñoz, también exalumno de esta prestigiada institución, quien comentó en su turno de la voz, que mantendra informado al presidente municipal de estas actividades realizadas por el CBTis 43.