Simulacro de terremoto

Como parte de la preparación de los jóvenes alumnos de nuestro plantel y sean competentes para reaccionar ante una contingencia de la madre naturaleza como lo es un sismo, el día 19 de septiembre se realizó un simulacro de terremoto.

Esto además como conmemoración de lo acontecido aquel 19 de septiembre de 1985, el terremoto de la ciudad de México, el cual tuvo una intensidad de 8.1 grados en la escala Richter y provocó alrededor de 10 mil muertos.

El año anterior se realizó pero solo parcialmente, este año participaron todos los salones, lográndose un buen tiempo, este año el tiempo de desalojo de todas las áreas fue de solo 2 minutos con 31 segundos por la tarde, sonando la alarma a las 4:15 de la tarde. Por la mañana sonó la alarma a las 10:15 y el desalojo de los alumnos se realizó en 4 minutos.

Previamente esta actividad a cargo del subdirector del plantel Lic. Víctor Hugo Barajas Rúelas, fue planeada y se visito a cada grupo para indicarles como evacuarían y donde sería su punto de reunión, ya que algunas áreas se reunieron en la plaza cívica, mientras las áreas de los centros de computo, talleres y aulas 17 a la 21, su punto de reunión fue en las canchas de basquetbol.

Apoyaron también en este simulacro los jefes de departamento, docentes y orientación educativa.