19va Semana de la Ciencia y la Tecnología

Del 15 al 19 de Octubre en todo el país se realizó la 19va Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, la cual forma parte de un esfuerzo del gobierno mexicano por difundir el conocimiento científico entre los jóvenes y a la vez crear en ellos un mayor interés por las ciencias.

Esta semana se realiza en escuelas de educación media superior y profesionales, para difundir en niños desde prescolar hasta secundaria el interés por la ciencia y la tecnología.

En el CBTis 43 como parte de su esfuerzo por ser un ente educativo de vanguardia, organizo esta semana la visita de mas de 3500 niños de prescolar, primaria y secundaria a sus instalaciones, para poder disfrutar de algunas estaciones de trabajo y observación, donde los pequeños podían tener acercamientos con la química, física, matemáticas, ingles, tecnología de los alimentos y una introducción básica a lo que es la economía e inventos que cambiaron a la humanidad.

En el acto inaugural, estuvo el representante de la SEMS del estado el DR. Guadalupe Villa Vargas, la MC Carolina Armenta Bojorquez quien funge como Subdirectora de enlace operativo de la DGETI en Sinaloa, el Lic. Oscar Peña en representación del presidente municipal y el director anfitrión de esta escuela el Lic. Jesús Enrique Villegas Lugo.

Diariamente alrededor de 1000 niños hicieron el recorrido en visitas guiadas, para finalizar con bollitos ofrecidos por los alumnos de producción industrial de alimentos, dulces y lápices multicolores regalados en el “Trade center” donde con juegos didácticos aprendían ingles y matemáticas.

Fueron atendidos por 60 alumnos edecanes, 20 docentes directos y más de 50 indirectos, así como personal administrativo de la escuela.

Con información del Lic. Francisco Robles Hernández