Constitución del comité de vinculación zona norte de la SEMS

En el marco del nuevo modelo de vinculación, la Subsecretaria de Educación Media Superior y su representación en el estado de Sinaloa, firmaron el acta de constitución del comité de vinculación zona norte de la SEMS el cual está integrado por los subsistemas DGETI, DGETA, DGCFT, CONALEP Y DGECyTM así como por los organismos camarales CANACO, CANACINTRA y CANIRAC, entre los presentes se conto con la presencia del DR. José Guadalupe Villa Vargas Titular de la SEMS en Sinaloa y Presidente Honorifico del Comité de Vinculación, Lic. Jesús Enrique Villegas Lugo Anfitrión del evento que tuvo lugar en las instalaciones del CBTis No. 43, se conto con los directores de los planteles y subdirectores de enlace operativo de los subsistemas así como empresarios de la región. Acompaño en el evento la Lic. Anilu Fierro en representación del presidente del municipio de Ahome y del titular de la dirección de economía Lic. Diego Muñoz Hernández.

Durante el programa de constitución el Director del plantel anfitrión Lic. Jesús Enrique Villegas Lugo dio las palabras de bienvenida a los presentes y externo la necesidad de estrechar el vinculo de las instituciones con el sector productivo, Posteriormente se presento un video de la oferta educativa de la SEMS en la zona norte y se concluyo con la presentación del comité de vinculación por el titular del portal circuitos conectados contigo en Sinaloa Lic. Víctor Hugo Barajas Rúelas quien expuso el nuevo modelo de vinculación, lineamientos, ejes estratégicos y plan de trabajo, luego entonces tomo la palabra el DR. José Guadalupe Villa Vargas titular de la SEMS en Sinaloa, quien realizo la exposición de motivos danto cifras puntuales y destacando el objetivo de la Reforma Integral a la Educación Media Superior de formar jóvenes competentes y que se inserten en el sector productivo de manera responsable agradeció también el esfuerzo de los empresarios de impulsar y ser parte de esté comité de vinculación.

Para concluir el evento se procedió a la firma del acta y toma de protesta por el Lic. Eduardo Antonino Rivera González director general de Agrobo SA de CV y presidente ejecutivo del comité de vinculación de la Zona norte, los empresarios y la dirección de economía tomarón la palabra y externaron su compromiso de actuar e impulsar con responsabilidad las actividades del comité.
La ventaja de estos comités, es que los alumnos tendrán espacios para sus practicas profesionales, empresas que demanden alumnos capaces que les puedan ayudar en sus procesos, logrando jóvenes técnicos con oportunidades reales de aprender y crecimiento en el sector productivo.
Información por Lic. Victor Hugo Barajas Ruelas