IX Semana Nacional de Transparencia y Rendición de Cuentas

El pasado viernes 19 de octubre se realizó en el CBTis 43, el informe de rendición de cuentas, por parte del director del plantel el Lic. Jesús Enrique Villegas Lugo.

La IX Semana Nacional de Transparencia tiene como tema: “A 10 años de la Ley de Transparencia: hacia la rendición de cuentas”. Esta edición tiene como objetivo realizar una reflexión sobre los resultados de la aplicación de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Gubernamental durante los diez años de su vigencia. Así mismo, se evaluarán los alcances y logros en la evolución de este derecho, así como los desafíos que tendrán que enfrentarse en los años por venir.

El evento fue realizado en la Sala Audiovisual del plantel con la participación de empresarios, alumnos, padres de familia, representación sindical, directores invitados de DGETI, DGETA y CETMAR, la MC Carolina Armenta Bojorquez quien funge como Subdirectora de enlace operativo de la DGETI en Sinaloa, el Lic. Diego Muñoz representando al municipio de Ahome y personal docente y administrativo del plantel.

Despues de la exposición, se paso al pasillo central para observar los “Fortes”, información relevante impresa a la vista de todos, donde se puede apreciar detalles y números de lo expuesto.

Como parte medular de este informe, resalta el 4to año consecutivo de estar dentro de los primeros 5 planteles a nivel nacional en prueba “Enlace”, la inversión y equipamiento del taller de mecatrónica con equipo de computo, tornos y aparatos robóticos, así como el avance a la fase 3 de la certificación en Microsoft Office.