Inauguración de los festejos del 40 Aniversario

El pasado lunes 5 de noviembre, en punto de las 8AM se realizó el evento inaugural de los festejos del 40 Aniversario del CBTis43, 40 años de servicio a la sociedad ahomense, donde 38 generaciones han forjado el prestigio que se tiene a nivel estatal y nacional.

El evento inaugural empezó con los honores a la bandera, donde la escolta oficial ataviada con su traje de gala avanzó por la plaza cívica, el himno nacional estuvo a cargo de la exalumna Gloria Cazares, mejor conocida como “Yoyita de Sinaloa”. En el presídium estuvieron presentes el Presidente Municipal de Ahome, ex alumno y presidente honorario de estos festejos, Ing. Aarón Zenen Xochihua Enciso, acompañado de su guapa esposa y también exalumna del plantel Sra. Marisol Rojo de Xochihua, MC. Carolina Armenta, Subdirectora de enlace operativo de la DGETI en Sinaloa, Dr. Guadalupe Villa quien es el representante de la SEMS en Sinaloa y exalumno, Sixto Rosas Hernández, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, Arq. Ramón Arcadio Luna, director del CETis 68, escuela hermana y también exalumno, Sra. Lore de la Vega, directora de educación del Municipio, el CP Julio Alberto Cruz Perales, por parte de la representación sindical y de los maestros del plantel, y el anfitrión, Lic. Jesús Enrique Villegas Lugo, director del CBTis 43.

Tambien estuvieron presentes los exdirectores Lic. Antonio Moreno Gaxiola y Lic. Carlos Melendrez Valle, así como funcionarios de primer nivel y regidores del H. Municipio de Ahome, donde se encontraban tambien varios ex alumnos.

Palabras muy emotivas por parte de los miembros del presidium, quienes viajaron hace algunos años y recordaron su estancia en las aulas de esta escuela, el mayor detalle y motivo de aplausos y algarabía, fue cuando el presidente municipal en su mensaje, comentó que en los pasillos de esta escuela, fue donde conoció a su esposa, la Sra. Marisol Rojo, así como una de sus hijas que recién egreso es este institución, por cierto con honores. Se paso al corte del listón inaugural, para de ahí dar paso al primer evento, la presentación de las candidatas a Reina del 40 aniversario, pasando 6 guapas chicas de 3ro y 5to semestre para que sus compañeros las conocieran, ellas son:
3-A MAT.            Mirelle Gamboa Fierro
3-B MAT.             Jazmin Vanessa Pérez Carrillo
3-B MAT.             Alí Paulina Lopez Mendivil
3-B MAT.             Carolina Cota Galván
5-B MAT.             Marolis Solis Valdez
5-A MAT.            Galilea Miranda