Informan sobre procedimiento de entrega de becas contra el abandono escolar

Este 11 de noviembre en la sala de lectura, se informo sobre el procedimiento para la adquisición de los plásticos de la beca contra el abandono escolar que otorga el gobierno federal.

Esta beca, va dirigida a estudiantes en riesgo de abandonar sus estudios, ya están aprobadas 56 alumnos de nuestra escuela de la 1er remesa, y 27 de la segunda, estando a  la espera de 82 nuevas solicitudes que sean aprobadas.

Los plásticos están siendo entregados a partir del martes 12 de noviembre, cumpliendo con los siguientes requisitos:

1. CURP

2. Comprobante de domicilio

3. Comprobante de estudios

4. Carta de exposición de motivos del aspirante para recibir el apoyo.

5. Acuse de recibido de la tarjeta bancaria y copia de la identi­ficación del alumno

6. Correo electrónico.

7. Copia de la identi­ficación ofi­cial o institucional de los integrantes del Comité Institucional de Becas que lo postuló.

8. Información que valide la información socioeconómica del alumno

Si deseas más información sobre esta beca, lo puedes hacer con el subdirector del plantel Lic. Víctor Hugo Barajas Rúelas los últimos 3 días de cada mes.

Requisitos para solicitar esta beca:

1. Estar inscrito(a) en una institución pública de educación media superior (IPEMS) participante en el PROGRAMA, para cursar los estudios de educación media superior en la modalidad escolarizada.

2. Haber sido postulado(a) por el Comité Institucional de Becas (formado por las autoridades de tu plantel y padres de familia) como alumno potencial beneficiario de la beca.

3. Contar con CURP y cuenta de correo electrónico vigente.

4. No estar recibiendo algún otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia u organismo del Gobierno Federal durante el tiempo en que reciba los beneficios del PROGRAMA.

5. No haber concluido estudios de Educación Media Superior, ni contar con un certificado de ese tipo educativo.