Benito Taibo ofrece conferencia dentro de los festejos del Festival de Mi Ciudad 2014

El viernes 6 de junio, en el auditorio de usos múltiples, se llevo a cabo la conferencia por el conocido escritor del Distrito Federal Benito Taibo.

Cerca de 300 jóvenes del turno vespertino y algunas personas de la ciudad, estuvieron en su charla “Leer para vivir”, donde relató algunos de sus secretos para acercarse a la lectura, la cual lo atrapó desde la infancia y hasta ahora continúa siendo un lector cautivo, siendo esta afición creciente al paso de los años. “Leo todo lo que cae en mis manos; paso de un género a otro; me divierto mucho con lo que leo”…

Bien mantuvo el interés de los alumnos, quienes rieron, anotaron algunos de los libros, incluso hicieron algunas preguntas personales. Se encontraba también presente, la directora de cultura del municipio de Ahome Lic. Claudia Bañuelos Wong.

Taibo compartió experiencias de lectura, recomendó algunos libros como Cien años de soledad la cual es una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, y dijo que aquel que lea esta novela, así como el diario de Ana Frank por ejemplo, nunca se atreverá a tener un rifle o hacer daño a otra persona.

Benito siempre mantuvo el buen humor y casi al finalizar su conferencia, se subió a lo alto del templete para tomarse una “selfie”, para que sus amigos vieran la cantidad de jóvenes ahí reunidos y le “creyeran” cuando les contara. El Sr. Taibo se denomina un escritor furtivo, chef profesional de la improvisación, gourmet que disfruta lo mismo birria o langosta, y un devorador de libros. Divertido, apasionado, irreverente, entregado y obsesivo, su producción literaria inició como poeta joven, autor de Siete primeros poemas (1976), Vivos y suicidas (1978), Recetas para el desastre (1987) y De la función social de las gitanas (2002). Ha acumulado una experiencia vital particular tras recorrer los caminos del periodismo cultural, el cuento, la publicidad, el guionismo, la producción de televisión y la promoción de la lectura.