CBTis 43, sede de los Foros Interprepas ¡Exclama!

El viernes 12 de septiembre, se llevó a cabo la presentación del foro de discusión y análisis, “¡Jóvenes Exclama!” por parte de la asociación Jóvenes en Impulso A.C., que dirige Ken Akachi, así como también la Dirección de Atención a la Juventud, que dirige Enrique Ruiz Valdez.

La anfitriona la directora del CBTis 43, Lic. Marcia Olivia Sandoval Quiroz, dio inicio con la rueda de prensa, en donde Ken Akachi presento lo pormenores de la convocatoria de este encuentro entre alumnos de preparatoria “¡Jóvenes Exclama!”:

Con el fin de involucrar a los jóvenes del nivel bachillerato en los temas de interés actual, conocer su opinión y desarrollar su participación en los mismos. El organizador de este evento señaló que los temas principales a tratar serán el uso apropiado de nuevas tecnologías, la tolerancia, el abuso del alcohol, la educación, entre otros.

La primera etapa se realizara el próximo 10 de octubre, siendo el CBTis 43 la sede, en donde se tiene un estimado aproximado de participación de 12 preparatorias de la ciudad de Los Mochis, contando con 10 participantes por cada una. En la primera etapa los concursantes formaran parte de una mesa de debate, el que logre defender mejor su tema pasara a la segunda fase, la fase de oratoria. Posteriormente se realizara una eliminación, en donde los dos jóvenes con mayor puntaje tendrán días para pulir su discurso, para finalmente obtener el ganador en la tercera etapa.

Si eres uno de esos jóvenes interesados por los principales temas que atañen a nuestro país puedes consultar las bases en la dirección de tu escuela o en: www.exclamaforo.org

Cabe señalar, que en ediciones anteriores, el CBTis 43 ya ha tenido ganadores.

El ganador obtendrá, además de reconocimiento, un premio en efectivo de 3 mil pesos.