Simulacro de sismo, conmemorando el terremoto de la ciudad de México de 1985

Con el objetivo de conmemorar el terremoto ocurrido en septiembre de 1985 en la ciudad de México y mantener preparada a la población estudiantil, la Dirección del CBTis 43, realizó este viernes un simulacro de sismo en el plantel en punto de las 9 de la mañana en el turno matutino y a las 5PM en el turno vespertino, con las rutinas y procedimientos explicados previamente.

El encargado del evento fue el subdirector académico, Lic. Víctor Hugo Barajas, quien cronometró los tiempos, logrando 2 minutos en el turno matutino y 1:50 minutos en el turno vespertino. La Lic. Marcia Olivia Sandoval Quiroz, se dijo complacida con los resultados y espera en ocasiones futuras poder hacerlo más rápido. Se contó como apoyo en este evento con prefectos, docentes y jefes de departamento.

Se invita a todos los estudiantes a ser partícipes de este simulacro en los lugares donde se encuentren, y seguir, en todo momento, las indicaciones que se emitan por parte de las autoridades de protección civil, con lo que se estará reforzando la cultura de la prevención, ya que no hay que olvidar que Los Mochis, se ha convertido en una zona geográficamente ubicada en área de sismos.