Conferencias de emprendedurismo en nuestro plantel

Este jueves 2 de de octubre, se realizó en nuestro plantel un par de conferencias con la finalidad de iniciar los trabajos del curso de emprendedores que inicia en breve en nuestro plantel.

Dos emprendedores de la ciudad nos acompañaron, jóvenes que debido a sus habilidades e inquietudes propias, decidieron desde temprana edad que ellos no serian empleados, simplemente decidieron emprender sus propios negocios y hacer lo que más les gusta.

Heberto López fue el primero de ellos, el es egresado del ITLM y desde antes de salir, supo que quería lograr sus sueños disfrutando su trabajo, el es cofundador de “Moustache Cloud” y si bien aún no está donde quiere, en algunos años tiene su meta de que su empresa, sea una de las mejores donde los empleados quieran trabajar y disfrutar junto con el su trabajo. Además desarrolla en la ciudad eventos de emprendedores como el “Startup weekend” y pertenece al grupo “Tomato Valley”.

La segunda platica fue con Mario Ibarra, quien desde los 17 años empezó con su empresa propia, ahora varios años después, aún no termina la universidad y tiene la libertad de escoger a sus clientes, el es el único en México certificado en Prestashop, por lo que tiene clientes de todo México, actualmente con más de 60 clientes trabajando para ellos de manera remota, solo un puñado de ellos en Sinaloa.

Cabe señalar que ambos realizaron sus estudios en nuestro plantel el CBTis 43.

Sus pláticas fueron muy amenas y divertidas, que sin duda dejaron un buen sabor de boca en los alumnos, quienes ya están buscando ese sueño de verse realizados en alguna actividad propia a emprender.