Expo Productos Hortofrutícolas

Este mes de diciembre, como parte de los trabajos finales de los alumnos de la especialidad de Producción Industrial de Alimentos 5to semestre matutino, realizaron una exposición en el auditorio del plantel, donde expusieron 18 productos hortofrutícolas saludables.

El evento estuvo a cargo de la maestra Wendy Flores Castro, apoyada por el técnico Antonio Almeida, quienes prepararon por unas semanas la parte técnica, nutrimental y comercial de estos proyectos, donde pudimos ver mermeladas de arándano, mandarina, kiwi, carambola, nieves de yuca, betabel y frambuesa, frutas con gelatina, pizza y galletas saludables, chips de manzana, entre otros, todo esto sin azúcar, conservadores, colorantes, gluten, aditivos dañinos, harinas, ni grasas.

Esto sirviendo para que sus habilidades en la producción de alimentos, sea también en pro de la salud de los consumidores.

Estuvieron presentes alrededor de 40 padres de familia, quienes recibieron la explicación de la alumna Mariela López López, el porqué, el cómo y el como ayuda a evitar enfermedades relacionadas con la ingesta de azucares, grasas y harinas. Los padres de familia se mostraron complacidos en aprender y ver de la creatividad y talento que pueden tener sus hijos.

Estuvieron presentes las maestras Nancy Millán Sedano e Irma Vega Castro, encargadas de los programas Construye-T y Tutorías, responsables de la realización de los eventos estudiantiles.