“Planea” este 18, 19 y 20 de marzo en el CBTis 43

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) puso en marcha del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea), cuyos instrumentos se aplicarán a alumnos de nuestra institución durante estos días, en cinco sesiones de 50 minutos y la cual sustituye a la prueba Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE). Durante este, se evaluarán competencias de lenguaje, comunicación y matemáticas.

Esto, de manera coordinada por primera vez entre el INEE, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las autoridades educativas locales, representada por nuestra directora Lic. Marcia Olivia Sandoval Quiroz.

Los propósitos centrales de Planea son conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales al término de los distintos niveles de la educación obligatoria y ofrecer información contextualizada para la mejora de los procesos de enseñanza en los centros escolares.

En próximos meses se sabrán los resultados, los cuales serán difundidos en todos los medios, los cuales esperamos grandes resultados y situarnos dentro de los primeros lugares estatales, así como seguir figurando a nivel nacional como un plantel de los primeros de los más de 450 a nivel nacional del subsistema DGETI.

planea1 planea2 planea3 planea4