“XII FERIA VOCACIONAL DGETI 2015”

El día Lunes 23 de Noviembre del 2015, en el Auditorio del Plantel se llevó a cabo la “XII FERIA VOCACIONAL DGETI 2015”, donde se generó un espacio de encuentro entre diferentes instituciones educativas de nivel superior y los estudiantes próximos a egresar,  para dar a conocer las diferentes opciones que ofertan las diversas carreras profesionales e identificar el perfil de cada una de ellas, y para proporcionar información a los estudiantes a través de folletos, volantes y breves charlas vocacionales sobre los planes de estudio, las modalidades educativas, costos, financiamientos, becas y campo laboral, de modo que puedan comparar diferentes opciones académicas y así apoyarlos en este proceso tan importante de toma de decisión para la elección de una carrera profesional.

Las universidades e institutos que participaron en este evento fueron; Universidad del Valle del Fuerte, Tec milenio, Instituto Politécnico Nacional (Centro de Educación Continua), Universidad de Occidente, Universidad Autónoma de Durango, Instituto Windsor, Instituto Tecnológico de Los Mochis, Universidad Autónoma Indígena de México, Universidad Los Mochis y Education First. Agradecemos a cada una de ellas su participación y buena disposición, y dejamos abierta la invitación para seguir participando en este evento.

Para inaugurar el evento se contó con la presencia del Jefe de Departamento de Docentes turno Matutino, la MC. Beatriz Adelina Apodaca Cossio, el representante de la sección DII-136 Ing. Jorge Quiñonez Osorio, de la Subdirección Académica se contó con la presencia de MF. Víctor Hugo Barajas Ruelas, así como de nuestra anfitriona directora de este plantel, Lic. Marcia Olivia Sandoval Quiroz.

En el mensaje de bienvenida de dicho evento la Lic. Marcia Olivia Sandoval Quiroz, invitó a los estudiantes a que con entusiasmo iniciarán la búsqueda en el área de su vida donde como individuos se reconozcan como el protagonista, partiendo de su historia personal, de sus conocimientos y experiencias, así como de sus gustos,  preferencias y aptitudes, reconociendo que la búsqueda vocacional es una tarea personal, lo cual implica su responsabilidad y para finalizar les expresó:

“No se puede iniciar una travesía sin conocer el destino y sin contar con los mapas y la orientación para llegar a él por el mejor camino”.