¡PREPÁRATE! Prueba PLANEA 2016

¿QUÉ ES PLANEA? Es el PLAN NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES alineada al Marco Curricular Común que presentan alumnos que cursan el último grado de educación media superior de todas las escuelas de este nivel educativo del país. La prueba es de diagnóstico, NO es una prueba de selección para el ingreso a instituciones de Educación Superior.

Se compone de 110 reactivos de opción múltiple, 50 que evalúan lenguaje y comunicación y 60 enfocados a Matemáticas.

Días de evaluación: 12 al 14 de abril 2016.

PROPÓSITOS

• Conocer en qué medida los estudiantes dominan un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la educación media superior en dos áreas de competencia: Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas.
  • Informar a la sociedad sobre el estado de la educación en términos del logro de aprendizaje de los estudiantes en México.
  • Ofrecer información pertinente, oportuna y contextualizada a las escuelas y a los docentes, que ayude a mejorar sus prácticas de enseñanza y el aprendizaje de todos los estudiantes.
  • Contribuir al desarrollo de acciones específicas para la mejora educativa con información relevante sobre los resultados educativos.

AQUÍ TE DEJAMOS LAS RECOMENDACIONES QUE DEBES TOMAR EN CUENTA EL DIA DE TU EVALUACIÓN Y RECUERDA ¡SON TUS LOGROS DEJA HUELLA!

FOLLETO: FOLLETO RECOMENDACIONES PARA PRESENTAR EXAMEN

Que tu paso por la escuela sea una buena nota…..

CARTEL-REVISTA_chica-preparada_W