ACTO ACADÉMICO GENERACIÓN 2013-2016

El jueves 23 de junio a las 10:00 am, se realizó por parte de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, a través de la Subdirección de Enlace Operativo en Sinaloa y del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 43 la Ceremonia del Acto Académico de la Generación 2013-2016, en donde se hizo entrega de Diplomas a los 642 alumnos egresados de las diferentes especialidades: Mecatrónica, Producción Industrial de Alimentos, Programación y Contabilidad.

Los maestros de ceremonias encargados de dirigir el evento fueron la Ing. Ethel Zelina Gluyas Montana y el M.C Óscar Garay Sincel, Jefes del Departamento de Servicios Escolares, dieron inicio al evento rindiendo honores a nuestra enseña patria, y en seguida procedieron a presentar al honorable presídium e invitados especiales que nos acompañaron.

Dentro de las personalidades que conformaron el Presídium como invitados de honor fueron;

INVITADOS DE HONOR                                                 EN REPRESENTACIÓN DE:
Lic. Enrique Ruiz Valdez

Director Instituto Municipal de la Juventud.

Lic. Arturo Duarte García

Presidente Municipal de Ahome

Dr. José Guillermo Bernal Zamora

Encargado del área de Planeación y Evaluación de la Subdirección de Enlace Operativo de la DGETI en Sinaloa.

Dr. José Guadalupe Villa Vargas

Representante de la SEMS en Sinaloa.

M.C Alfredo Ruvalcaba González

Director del C.E.T.I.S No. 68

M.C Mario Alberto Ibarra Cebreros

Encargado de la Subdirección de Enlace de la DGETI en el Estado de Sinaloa.

C. Profesor Sixto Javier Rosas Hernández

Jefe del Departamento de los Servicios Regionales de SEPyC en Ahome.

 
Contralmirante C.G.D.E.M Luis Fabián Espinoza Astorga

Comandante del Sector Naval en Topolobampo, Sinaloa.

 
Alejandro de Jesús Felipe Camposeco 

Capitán segundo intendente

 
M.C. Valente Ochoa Espinoza

Subdirector Académico ITLM.

 
C. José Humberto Miranda Murillo

Representante de Generación 2013-2016 y mejor promedio (VI “A” Mat. De Mecatrónica).

 
C. Fernanda García Valdéz

Representante de Belleza Reina CBTis No. 43

 
Lic. Marcia Olivia Sandoval Quiroz

Directora CBTis No. 43

 
Como invitados especiales nos acompañaron;
INVITADOS ESPECIALES                                            EN REPRESENTACIÓN DE:
Lic. Alejandro Montes Bacasehua Lic. Silvia Tirado Aguirre
Jefe del Área de Capacitación Directora de CECATI No. 43
M.C Silvia Verónica Reyes Villela
Directora del CETMAR No. 13 de Topolobampo, Sinaloa.
Dra. Lisvia Mireya Valdez Manzanarez
Directora del CBTA No. 81
C.P. Julio Alberto Cruz Perales
Director de CETIS No. 108

Después de presentar a nuestros invitados de honor, nuestra directora Lic. Marcia Olivia Sandoval Quiroz se dirigió a dar un mensaje de bienvenida a los presentes. En su mensaje de bienvenida expresó el orgullo que representa para nuestra institución la Generación 2013-2016, ya que de ella se logró obtener distintos triunfos en las diversas áreas como lo son en lo académico, cultural y deportivo. De este modo les deseó mucho éxito a los alumnos egresados ya que inician una nueva etapa llena de sueños, en donde se tendrán se esforzar al máximo para cumplir sus metas. Así mismo felicitó a los padres de familia por el gran esfuerzo realizado al impulsar y apoyar a sus hijos a seguir adelante. Al finalizar su mensaje pidió a todos los presentes un minuto de aplausos para el profesor Jorge René Cabrera García y José Francisco Robles Hernández; docentes emprendedores, apasionados por la escritura e impulsores de la lectura, que a principios de año desafortunadamente fallecieron.

Posteriormente los Padrinos de Generación fueron los encargados de dar inicio a la entrega de Diplomas a los Técnicos Bachilleres, quiénes fueron reconocidos por los mismos alumnos egresados. Así mismo en dicha entrega se realizó el último pase de lista.

Los docentes reconocidos como Padrinos de Generación por especialidad son los siguientes;

PADRINO ESPECIALIDAD TURNO
ING. PAUL VALENZUELA LOPEZ MECATRÓNICA MATUTINO
ING. ELIAS BERUMEN RUIZ MECATRÓNICA VESPERTINO
ING. ROSARIO ROIZ RETAMOZA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DE ALIMENTOS MATUTINO
LIC. BLANCA MERCEDES RUVALCABA VALDEZ PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DE ALIMENTOS VESPERTINO
M.F. VICTOR HUGO BARAJAS RUELAS CONTABILIDAD MATUTINO
LIC. CECILIA DE JESUS ROBLES VALDEZ CONTABILIDAD VESPERTINO
ING. JESÚS ABEL CASTRO CASTRO PROGRAMACIÓN MATUTINO
LIC. APOLONIO VALLE CAMACHO PROGRAMACIÓN VESPERTINO

Las alumnas encargadas de amenizar el evento fueron Yisel Keosiry Armenta Nuñez y Sara Meza Armenta quienes deleitaron a los alumnos y padres familias con las interpretaciones de las canciones de Por cobardía y Una canción no es suficiente.

Enseguida se realizó la entrega de reconocimientos a los siguientes alumnos por haber obtenido el Mejor Promedio por cada Especialidad;

ALUMNO ESPECIALIDAD GRUPO PROMEDIO
MIRANDA MURILLO JOSE HUMBERTO MECATRONICA 6 A MAT 10
VELDERRAIN CEBALLOS TADEO PROD. IND. DE ALIMENTOS 6 A MAT 9.7
VALENZUELA ALONSO MARTHA PROGRAMACION 6 A MAT 9.9
BALDERRAMA MIRANDA EMMANUEL CESAR CONTABILIDAD 6 A MAT 10

El Lic. Enrique Ruiz Valdez, Director Instituto Municipal de la Juventud, felicitó a los recién egresados por el gran logro obtenido y además expresó el agradecimiento hacia los padres de familia que fueron pieza fundamental en la educación de sus hijos, ya que sin el apoyo de ellos la meta no se hubiera cumplido.

El Dr. José Guillermo Bernal Zamora, Encargado del área de Planeación y Evaluación de la Subdirección de Enlace Operativo de la DGETI en Sinaloa, clausuró el evento felicitando a los alumnos y padres de familia por la meta cumplida, así como también a nuestro plantel ya que recalcó que el CBTis No. 43 se ha mantenido por varios años en los primeros lugares a nivel nacional en prueba PLANEA y por haber obtenido el Primer Lugar en Indicadores SIGEEMS de la DGETI.

Finalmente el representante de la Generación 2013-2016, José Humberto Miranda Murillo hizo uso de la palabra para dirigir su mensaje de despedida a sus compañeros graduados, expresando; “La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre”, frase de Nelson Mandela con la que inicio su mensaje, refiriéndose a que son nuevos retos, triunfos y fracasos los que los esperan en el siguiente peldaño. Les mencionó que nunca olviden los momentos vividos en la preparatoria, tanto los malos como los buenos, por ejemplo las tareas que se prolongaban, los exámenes difíciles, las horas de desvelos y sobre todo que siempre tengan presentes los momentos alegres donde convivían con sus amigos y maestros, ya que éstos momentos son los que los formaron y que por ellos hoy están en esta etapa subiendo  un escalón más.

Agradeció a sus compañeros por la amistad brindada durante los 3 años de preparatoria, a sus maestros por tanta dedicación en su labor docente, pero sobre todo a los padres de familia quienes día a día se esforzaron para brindar a sus hijos el apoyo no sólo económico sino motivacional para seguir adelante. Felicitó a sus compañeros egresados y los invitó a que construyan su destino, que cumplan sus metas y realicen sus sueños con dedicación y esfuerzo.

El CBTis No. 43 se enorgullece de la Generación 2013-2016 y les desea mucho éxito a cada uno de sus egresados.

¡Muchas Felicidades y Enhorabuena Generación 2013-2016!

Aquí te dejamos una muestra fotográfica del evento. Si deseas ver más fotografías visita nuestra página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/CBtis43.oficial

1 2 4 5 6 7 9 14 15 16  22 27 34 38 43 46 47 104

51 81

76 77

82 87 88 90 91 92 93 95 97 98 101 102

106 107 108 49

134 141 142 143 147 148 149 157

150 152

158 169

161 166   178

172 173

 

179 182