Aspirantes a nuevo ingreso: Procedimiento a seguir para el examen de ingreso, ciclo escolar 2020-2021


Para el ciclo escolar 2020-2021 el examen de ingreso se aplicará bajo la modalidad en línea y podrá presentarse en cualquier dispositivo con conexión a internet y un navegador web reciente (PC, Mac, Smartphone con Android o iOS), el proceso que deben seguir los aspirantes es el siguiente:

A) A PARTIR DEL DÍA DE HOY MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO

1.Ingresar al portal de UEMSTIS Sinaloa en la siguiente dirección:

https://www.uemstissinaloa.com/apps/credenciales-ni

2. Introducir la CURP del aspirante y hacer click en Consultar para obtener su nombre de usuario y contraseña para la aplicación del examen. Esta cuenta tendrá la terminación (dominio) *@cbtis224.edu.mx* y se utilizará única y exclusivamente para el proceso de presentación del examen de ingreso. Una vez finalizado este proceso dicha cuenta *será eliminada*.

3. Iniciar sesión con el usuario y contraseña proporcionados en la siguiente dirección:
https://www.uemstissinaloa.com/ingreso

4. Al iniciar sesión se le redirigirá a la bandeja de entrada de correo electrónico donde podrán encontrar un mensaje llamado Simulador Examen Ingreso, el cual contiene un enlace para contestar dicho simulador que le permitirá al aspirante familiarizarse con el proceso que seguirá al presentar el examen. Es importante que hagas el simulador y que no vayas a cambiar de dispositivo el día del examen para que no pierdas tiempo en contrariedades. Si va a usar un móvil, probablemente te pida configurarlo. Si tienes dudas como hacerlo consulta el instructivo en este link:
https://liveedusemsgob-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/cbtis043_dir_uemstis_sems_gob_mx/ETlLAcPPpKJJsz79yc8Y1FEBPvk8tkWqzUgSouQaj1Mj8A?e=hJgXRs

B) ANTES DEL DÍA 31 DE AGOSTO

5. Previo a la presentación del examen de ingreso en esa misma cuenta de correo recibirán un mensaje llamado *Acceso Examen Ingreso*, el cual contendrá el enlace para presentarlo.

C) PRESENTACIÓN DEL EXAMEN

6. Con el enlace que se le envió en el correo mencionado en el punto 5, ingresarán a presentar el examen el día

31 de Agosto de 2020
iniciando a las 09:00 – finalizando a las 12:00 Hrs hora local del estado de Sinaloa.

NOTA: El examen sólo podrá ser contestado una vez por el aspirante.